DECLARACION

Sobre mi trabajo artistico

La relación entre la humanidad y la naturaleza, resaltar las cualidades innatas y primitivas de los materiales, que conecten con lo innato y primitivo del ser humano, un flujo de trabajo rápido, intuitivo, bruto.

Realzar el óxido del hierro, los dedos en la arcilla, las “huellas” de mis herramientas, como el fluir del tiempo en la naturaleza, imperecedero.

Lo artesano, lo humano frente a lo industrial, lo mecanizado. El diálogo íntimo entre artista y obra. Un estilo rebelde.

Los materiales, los procesos creativos, la música del taller, la imperfección, las herramientas y el descontrol, son creadores igualmente influyentes y protagonistas que mis manos en el resultado de las obras.

La “chatarra”, los materiales reciclados, no sólo como crítica a la gestión de los recursos, sino como una mirada que confronta lo artificial con lo natural, buscando el equilibrio con la naturaleza, rompiendo el pensamiento ortodoxo del ser humano como externo al mundo natural.

Provocar reflexiones profundas, trascender lo meramente estético, la búsqueda de lo espiritual y la conciencia colectiva humana; estos son mis objetivos como artista.